El Socialista 339 - Agosto de 2008

En defensa de los resultados de la consulta…

¡Preparemos el Paro Nacional!


El Diálogo Nacional lanzó desde hace algunos meses, el llamado a preparar un Paro Nacional para el 1° de septiembre, en defensa de la industria petrolera y en contra de las intentonas de privatización de Calderón. Hoy, después de que un millón y medio de personas se manifestaron en la primera fase de la consulta, se hace más que necesario retomar esta propuesta con toda la seriedad que merece.


¿Por qué un paro nacional? Los poderosos y sus medios de comunicación seguramente dirán que las y los trabajadores tan sólo queremos pretextos para descansar, sin considerar las arduas jornadas que enfrentamos cotidianamente en condiciones laborales muchas veces deplorables. Sin embargo, el único bien que poseemos quienes hacemos la economía de este país es nuestra chamba. Si tan sólo por un día decidimos no asistir a nuestros trabajos y salir a las calles a protestar, entonces pondremos a temblar a los empresarios que pretenden quedarse con la riqueza de PEMEX.

Vale un ejemplo, en Estado Unidos, recientemente nuestros compatriotas decidieron dejar de laborar un día entero el 1° de mayo –jornadas denominadas un día sin mexicanos- para protestar en contra de las medidas anti inmigrantes de Bush. Estas jornadas paralizaron por un día entero a la poderosa economía gringa, la más grande del mundo, mostrando que sin nuestra mano de obra, los capitalistas no serían nada.

Este ejemplo de una lucha contundente y digna, debe servirnos como pauta para paralizar el país el 1° de septiembre próximo.

Ahora nos toca a nosotros, el futuro de las generaciones está en nuestras manos, parar al país por un día para asegurar el futuro de la clase trabajadora. No dejemos que los medios de comunicación, serviles al poder, nos amedrenten. Organízate en tu centro de trabajo, en tu colonia, en tu escuela. Exige a tu sindicato que responda por los intereses del pueblo trabajador. Llama a tus vecinos, compañeros de trabajo y familiares a discutir esta iniciativa, para que el 1° de septiembre estemos todos en las calles, defendiendo lo que es nuestro, golpeando como un solo puño.