Reconocen a la nueva dirección en el Sindicato de Goodyear Oxo
Enrique Gómez
El domingo 18 de abril fue un día de fiesta para los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Goodyear Oxo. Ese día se anunció oficialmente que se reconocía a Marco Antonio Díaz como Secretario General de este sindicato, derrotando al siniestro cacique de la industria hulera, Gonzalo Ugalde.
Ahora este siniestro personaje, ya no podrá llevar a cabo sus pretensiones de quedarse con el patrimonio sindical, fruto del trabajo de todos los agremiados. Los obreros van a poder decidir, libre y democráticamente que hacer con sus propiedades - tres ranchos con una superficie total de 380 hectáreas, localizados en Tequisquiapan, Querétaro, y de dos inmuebles en Cuautitlán. Los sindicalistas están dispuestos a mandarlo a la cárcel por todas las traiciones y arbitrariedades que cometió en contra de ellos, entre las que se encuentran las presuntas ventas a particulares de dichos inmuebles.
El cambio de dirección es una prueba más de que cuando los obreros dicen basta, pueden lograr muchas cosas, entre ellas vencer a un gánster de la CTM.
Pero sin duda, quienes más celebran la caída de semejante personaje son los sindicatos de la Industria Hulera, que se rigen por el Contrato Ley. Ugalde se ostentaba como el presidente de la Coalición Hulera, sin tener obreros activos a quién representar. Es por eso que no hacía nada por enfrentar la embestida de la patronal y el gobierno para desaparecer el Contrato Ley, fruto de la lucha de los propios obreros de la industria.
Ugalde tiene que salir de la industria Hulera, ya no es más el Secretario General. Tenemos que preparar un gran Frente de trabajadores de la Industria Hulera, para que elijan libre y democráticamente a un representante que realmente luche por sus intereses y que defienda a toda costa el Contrato Ley.
|