Pluma 2
Revista teórica marxista de política, arte y literatura
Gobiernos de "centro izquierda": nuevo dique contra la revolución social
Primarera 2006

 

¡¡FUERA TROPAS IMPERIALISTAS DE LA ISLA!!

La LST (Liga Socialista de los Trabajadores) repudia la presencia de soldados norteamericanos apostados en Barahona, República Dominicana, los cuales vienen con el cuento de construir escuelas y clínicas. Pero en lugar de traer martillos y serruchos, traen equipos de guerra. Es una continuación de lo ocurrido en Bayaguana en el gobierno de Hipólito, pero ahora el objetivo no es el centro de la isla, sino la frontera y por eso hay mucho más tropas. Se preparan para enfrentar la creciente resistencia a la ocupación norteamericana de sectores del pueblo haitiano.

El gobierno de Leonel, así como antes el de Hipólito, son compromisarios de estas acciones. Las mismas cuentan con el apoyo del PRSC, PRD, PRI, PRSD y sus aliados, que aprueban esta agresión a la soberanía de ambos pueblos. Mientras, los llamados NAZIonalistas guardan silencio cómplice, pero atacan con mucha fiereza a los trabajadores haitianos y dominicanos de origen haitiano.

La ocupación norteamericana a Haití lo que ha hecho es agravar los problemas de los trabajadores, empeorando su situación de miseria e incrementando la represión. Frente a esta situación sectores de las masas se defi enden y luchan. La presencia en nuestro país de tropas yankis responde principalmente a los planes preventivos del imperialismo frente a esa situación de lucha creciente de los trabajadores haitianos.

Apoyamos incondicionalmente la resistencia contra esa odiosa ocupación. También llamamos a desarrollar la más amplia unidad de acción de todos los que defendemos la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, para levantar un fuerte movimiento nacional que exija

FUERA LAS TROPAS IMPERIALSITAS DE LA ISLA.

¡¡Todo el apoyo a los sectores que resisten la ocupación en Haití!!

Liga Socialista de los Trabajadores

Santo Domingo, D.N., 18 de marzo, 2006