PLUMA No.1

Revista teórica marxista de política, arte y literatura

No. 1 Invierno del 2005

 

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL MÉXICO

Agosto del 2005

Al Partido Obrero Socialista (POS)Compañeros y compañeras.

Reciban el saludo de los hombres, mujeres, niños y ancianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Les escribo a nombre del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General de nuestra organización para decirles lo siguiente:

1.- Queremos que sepan de nuestro interés en entablar una relación directa y sin intermediarios, respetuosa y fraternal, con su organización. Por esto les pedimos que, de acuerdo a sus modos de discusión y toma de decisiones, vean si también están interesados en tener una relación con el EZLN de organización a organización.

2.- Si es que sí están de acuerdo, entonces les pedimos que nos comuniquen cómo y través de quien podemos mantener esta relación. Por nuestra parte, les decimos que el encargado es el compañero Subcomandante Insurgente Marcos. En nuestra relación, es a través de él que diremos nuestra palabra, nuestras dudas y comentarios. También les decimos que lo que acuerden con él, lo acuerdan con todo el EZLN.

3.- Nosotros ofrecemos respetar sus modos de ustedes y, si alguien saca una mala palabra contra ustedes, pues nosotros claro les preguntaríamos si es cierto o es mentira lo que se dice contra ustedes. Al mismo tiempo, les pedimos que si alguien saca una mala palabra contra nuestra, pues claro nos pregunten si es cierto o no. Entonces así es una relación de respeto y fraternal para que no se hagan chismes que luego echan a perder los acuerdos entre organizaciones que están en la lucha.

4.- También, con esta relación que les proponemos, les queremos pedir que nos cuenten su historia de cómo se nacieron en la lucha, de sus problemas que han tenido y de cómo los han resuelto, y de cómo ven la situación internacional y nacional, y de cómo ven las luchas de los explotados de nuestro país. También les pedimos que nos manden sus publicaciones y documentos de su organización. Todo esto es para conocerlos más y aprender su modo de ustedes para tratarlos con respeto como compañeros que somos de lucha.

Esperamos pues su respuesta si es que están de acuerdo o no.Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Por la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Agosto del 2005.

 

(Regresar a contenido)