Bitácoras

Como en el triunfo de los trabajadores de Tradoc, en Cananea la mina es de quien la trabaja

 “Como en el triunfo de los trabajadores de Tradoc, en Cananea la mina es de quien la trabaja”

Rosendo Castillo

En la Sección 11 del SNTE, el Frente se moviliza en la defensa de los derechos laborales

En la Sección 11 del SNTE, el Frente se moviliza en la defensa de los
derechos laborales

Carta abierta al Sindicato Mexicano de Electricistas 

Carta abierta al Sindicato Mexicano de Electricistas 

Hacemos pública nuestra opinión que de manera crítica pero fraterna, le hacemos al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con respecto a su desplegado de “bienvenida” al Papa Benedicto XVI publicado en la Jornada.

Proyecto obrero y socialista para México


Desde hace 25 años, México ha sido víctima de gobiernos neoliberales, priístas y panistas al servicio de los grandes capitales, proceso coronado con la firma del Tratado de Libre Comercio en 1993, que nos ha condenado a ser una semicolonia del imperio más poderoso del mundo y por ello a la brutal explotación de nuestras riquezas naturales, fuerza de trabajo y de nuestro petróleo, que ahora pretenden sea privatizado, entre otros muchas empresas y servicios. (Ir al texto completo)

EL SOCIALISTA 371

En estas elecciones, los trabajadores podemos presentar una alternativa que represente nuestros intereses y utilizar el contexto del proceso electoral para hacer los más severos cuestionamientos a los partidos y las instituciones electorales, pero desde la perspectiva de nuestra clase.

(Ir al texto completo)

EL SOCIALISTA 370


Indignación, hartazgo, molestia, impotencia… esos y más sentimientos provocan a la población las dispendiosas campañas, la multitud de spots, los escandalosos gastos en publicidad, sobre todo por el priísta Peña Nieto pero también por la panista Josefina Vázquez Mota (Ir al texto completo).

Año 2012

¡Por una campaña internacional en defensa de Palestina!

¡Por una campaña internacional  en defensa de  Palestina!

Esta joven de 23 años, Rachel Carrie, estudiante de la universidad de Olimpia, en Washigton, fue asesinada el 15 de marzo de 2003 en Gaza, aplastada por un bulldozer que fue lanzado contra la casa de una familia palestina.

 

Distribuir contenido